Debido a la conexión directa entre Catí y DIRENERGY, nos hemos vuelto a desplazar a esta localidad castellonense para realizar otra instalación fotovoltaica para autoconsumo.
Esta instalación cuenta con un inversor hibrido Solis de 6 kW. Los inversores híbridos integran el uso de la red eléctrica, así como de la energía solar producida por los paneles y almacenada en las baterías solares, priorizando la fuente según las necesidades de la vivienda.
Mediante 6,3 kWp instalados y un inversor de 6 kW, el sistema podrá dar energía a la máquina de aerotermia presente en la vivienda, así como al resto de consumos del hogar.
Por tanto y, gracias a este tipo de inversor, nuestro cliente podrá optar por incluir baterías solares en su instalación con posterioridad.
Elementos de la instalación
- Paneles solares:
- Strings: 2
- Cantidad: 14
- Modelo: JA Solar JAM72S20-455.
- Características: panel solar monocristalino. 455 W de media celda con marco plateado.
- Inversor solar: Solis monofásico híbrido RHI 6K 48ES con wifi y vatímetro.
Características de la instalación solar
- Potencia total instalada: 7.300 Wp
- Orientación (azimuth): 32º
- Inclinación: 12º
- Producción estimada: 6.452 kWh
Subvenciones aplicables
- Deducción del 40% en la declaración del IRPF para primeras residencias. Para saber más sobre cómo se aplica la ayuda clica aquí.
Si tú también quieres descubrir las ventajas de las instalaciones fotovoltaicas híbridas para autoconsumo y evitar, en gran medida, la dependencia de la red eléctrica, contacta con nosotros. En DIRENERGY contamos con un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier duda que tengas. Presupuestamos sin compromiso y nos encargamos de la realización de la instalación, así como de la tramitación de ayudas y subvenciones.