FOTOVOLTAICA
Estamos especializados en la venta, instalación y mantenimiento de placas solares para casas y empresas en Castellón. Nosotros mismos realizamos todos los trámites desde el estudio previo, permisos con ayuntamientos, ayudas/subvenciones como la propia instalación, es decir, son instalaciones llave en mano.
No subcontratamos empresas externas, esta es la única forma de asegurar una instalación y garantía óptima al no depender de nadie más. Hemos realizado más de 100 instalaciones lo que supone una garantía de éxito.
¿Qué es la energía fotovoltaica?
Es un sistema de producción de energía eléctrica empleando paneles solares fotovoltaicos, estos se conectan a un regulador y, a continuación, a un inversor solar el cual convierte la energía del sol en electricidad alterna como la de nuestras viviendas.
Tipos de instalaciones fotovoltaicas
Existen distintos tipos de instalaciones solares según su uso:
- Instalación de autoconsumo: se instalan en una casa o empresa donde ya existe suministro eléctrico. Los paneles solares alimentan en primer lugar los consumos de la casa/empresa y los excedentes (electricidad que sobra) se venden a la compañía eléctrica. Durante las horas nocturas la electricidad se compra a la compañía eléctrica.
- Instalación de autoconsumo híbrida (conocida como híbrida a secas): es exactamente igual que la anterior pero, además, se instalan baterías solares. De esta forma el excedente de electricidad se acumula en las baterías para emplearlo en las horas nocturnas.
- Instalación aislada: son las realizadas en lugares donde no existe conexión a la red eléctrica, estas instalaciones siempre disponen de baterías. Durante el día la energía solar alimenta las cargas de la instalación y el sobrante se almacena en las baterías. Durante la noche las baterías se van descargando para producir la electricidad necesaria. En muchas ocasiones también se instala un generador de gasolina o diésel para apoyar la instalación en días con mala climatología, sobre todo en invierno.
Nuestras instalaciones solares
¡Pídenos presupuesto!